martes, 11 de diciembre de 2012

LA CRUZ DE TU TRAICIÓN



LA CRUZ DE TU TRAICIÓN: (tarea 4)

Preparo mis enseres, ya que al recibir la llamada telefónica, tan urgente me apresuro a salir para llegar a Huelva, a la hora prevista. ¡Sí! Estoy algo acelerada, es que hace tanto tiempo que no estamos juntos… que no se como me comportare al verte.

Jon; quiero que sepas que a pesar de tu marcha inesperada, sin previo aviso. -Al oírte de nuevo, mi corazón se estremeció. Sin pensarlo más me decidí a viajar y te diré que no estoy molesta contigo. Yo te hecho mucho de menos, es por ello, que decido emprender este largo viaje.

La vida es así, si juntos forjamos nuestra historia de amor. Por que solo el destino y Dios, nos indican los caminos a seguir. Es entonces cuando encontraremos la felicidad, intentándolo de nuevo. ¡Si es esto lo que piensas pedirme!

Espero que no estés olvidado de mi perfil y, al verme no entres en dudas. Iré vestida de blanco, será en la playa que ya conocemos bien desde nuestros recuerdos. Punta Umbría, en la parte derecha por favor”. Allí donde pueda aparcar con facilidad y guardaré mi coche.

Me veras vestida de blanco. El vestido, estilo Ibicenco. Como recordaras es mi peculiar y favorita manera de vestir en verano. El cinto complementario será en, trenzado, colores rosa palo y rojo caldera. Sostendré mi pelo con una pañueleta en tres tonos, blanco, rosa y rojo, en cuatro dobleces. Como sabes bien en la zona siempre zurra el viento.

Recuerdo vanamente, ¡es cierto! Cuando en aquella ocasión. - ¡Seria a poco de nuestro primer encuentro! -La cuestión es que después de bañarnos, aprovechando la luz de un precioso atardecer, en tonos boreales, cobrizos y violetas. Fue una tarde plana, tranquila, sin ventisca. - Jugueteamos dentro del agua. Tú no me dejabas de la mano en ningún momento y, me abrazabas con ternura. Mmmmm, ¡como lo recuerdo! Al salir se nos hizo tarde.

Nos fuimos a cenar Pescado y marisco; tras la cena ligera y nada romántica, sin música; la parte más romántica la pusimos nosotros, ya que todo el rato reímos, nuestras propias risas. Charlamos sin piedad. Jajajaja; todo un acontecimiento de sensaciones y sentires. Después volvimos a pasear por el mismo lado. El fulgor de la luna, enamorada penetra al trémulo albor de la noche. Los cuerpos remostados en la blanca y brillante arena, recibiendo a los astros que se difunden en las agua y adormecen el ama.

Entre susurros y arrullos suaves, dormimos sin notar la brisa fresca. El sonido arrullador de las gaviotas madrugadoras… nos despertó. Al abrir los ojos en medio de la alborada, encontrándome a tu lado mire al infinito y, creí ver el mundo a mis pies. Por unos momentos; creí estar soñando.

Me dijiste esperame un momento que vuelvo con el desayuno y quiero sorprenderte. Te sonreí me puse en pie y, despacito fui adentrándome en el agua, sobre las olas débiles y silenciosas; por una marea tranquila. Para acentuar la sorpresa, tarde en mirar para ver tu lejanía. En un momento ya no pude esperar y pensando en tu vuelta con la bandeja repleta del desayuno para los dos. Sentí como la arena y un torbellino de aguas ardiendo me absorbían mientras te vi alejarte con otra, abrazados; sin mirar atrás. Mis ojos se inundaron de agua y sal…agua y sal. Agua de mar. Aguas resecadas y corrompidas por el sol ardiente como ardientes fueron tus besos segados por la más vil tracción. Mis manos se quedaron rígidas como mi voz, mi voz rota y roto…en mil pedazos mi corazón, así le vi salir de mí ser. Mi alma vacía se quedo al no volverte a ver.

No quiero morir de amor. Me niego a teñir

de rojo mi alegría. Si me pinchas una vena…

no sangrare. Si ves que se abre el clavel

de mis labios Córtalo, y deshazte de el.

En el penal de mi vida sumida en llanto esperare

El consuelo de un nuevo día que con sus noches

Consumiré. Si en mi agonía no puedo verte, todas las rosas

Deshojare. A la alborada del nuevo día yo nuevas rosas encontrare.

Como amatista y perlas cultivadas, seré por otro amada.

Mi sangre volverá; sí! volverá a sus ríos.

Galopando con latido fuerte, sintiendo otro latido

deambulando por un solo cuerpo y un amor por otro amor querido.

Hortensia Alcalá García

13/6/2012/

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA