jueves, 13 de diciembre de 2012

NOCHE EN LLAMARADAS




NOCHE EN LLAMARADAS. (Tarea 1).


Al Galope de mi caballo, lozano. Pelo al viento; Sumida en mis pensamientos, me dispongo a recorrer el mundo. Ansiosa por encontrarte. Poco a poco y venciendo las adversidades, me voy adentrando en parajes tan desconocidos como bellos. Mi encuentro con el entorno fresco, apacible, y natural. Sitio aparentemente creado para los Dioses.

En Donde la luz perenne es inmensamente una bella bola de fuego luminosa, como el más valioso de los diamantes. Musa celosa de tu amor, prohibido. Recorro el universo hasta dar contigo. El intenso sol, golpea mis sentidos mientras recorro los más bellos parajes. Inmensos bosques y ríos cristalinos. Grandes cascadas que irrumpen sobre aguas sosegadas. Tan solo interrumpiendo su silencio, con el trino del pájaro tardío, que huyendo de la flama ardiente, allí se esconde, posándose en las rocas golpeadas por el agua que se abren paso atravesando el bosque.

El tropel del caballo chirría en mis oídos, como martillos aguzados que golpean la piedra al paso del camino. -Camino que me acerca, al país tan deseado y encontrarme contigo.

Con la inocencia de un niño chico. Recórreteo de sol a sombra, sorteando los pasos jugueteando, entre plantas, cuan hermosas gardenias, de colores variados, que ofrecen más belleza gratuita al sitio. Sobre paso las sombras que me alejan del rió. Se ensombrece la tarde. En bello arrebol que traerá la noche. La falta de sol. Me hace sentir temor y frió. Tan solo el canto de los grillos. El resoplar del caballo. La caída de las aguas enmudecida por la lejanía. La noche adormecida es como estar contigo.

Cercana a la ciudad, los llantos de los niños, que al entrar la noche desvelan su dominio. Los cantos de sus madres, rorrean con cariño. Las luces apagadas. Vuelvo a soñar contigo. Llantos desesperados son llantos del olvido. Me despierto en la noche tiritando de frió. Mi frente me arde en llamaradas. Mi cuerpo rosado y frió…40ºc. Del mercurio. Me produce el delirio.

Hortensia Alcalá Garcia

29/5/2012

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA