viernes, 4 de octubre de 2013

( Cualquier día cuatro de mayo)


(Cualquier día…cuatro de mayo)


Ayer 4 de Mayo, a esta hora retire una hoja del calendario. –Hoy a la misma hora retiro otra.- Día 4 de junio. -Mañana a la misma hora…retiraré la siguiente! y será cuatro de Julio. Esto es así, por que así es la vida.

Anteayer, fui a la Iglesia, con un vestido blanco y, un gran velo sobre mi cabeza, sostenido por una corona entrelazada por dos trenzas. Al posar mis rodillas sobre el viejo reclinatorio.-Dijo el cura! Hoy es un gran día, el que todos recordareis durante vuestras vidas. Porque todos los niños nacidos en el año 1946, vais a celebrar vuestro día…vais a tomar por primera vez la santa eucaristía.

Ayer: Entré en la Iglesia vestida de blanco, llevaba un gran velo sobre mi cabeza, sostenido por una fina corona de flor de azahar. ¡Ya sin trenzas... Ayer!!


También, ayer!! sostenía con mi mano izquierda, un ramo de Gladiolos blancos, unidos por un gran lazo Rosa. Al posar mis rodillas sobre una antigua y elegante silla- reclinatorio…dijo el Cura!! Lo que celebramos hoy, no lo olvidéis! será... en el bien. En el mal. En la salud, en la enfermedad. Y hasta que la muerte os separe.

Hoy, cualquier día 4- de cualquier mes. Sosteniendo mi cuerpo ya casi tambaleante, sobre un tronco envejecido… paso frente a la Iglesia girando levemente la cabeza hacia el lado de mi brazo izquierdo. Pues algo me da que pensar que por allí cerca puede estar…la que con cada uno de nosotros y, al mismo tiempo llegaría al mundo. (Testamento divino). Cosa para la que aun no estoy preparada, dispuesta…ni disponible. Aun he de emborracharme con el pan y el vino extraído del fruto prohibido, con quien yo quiera. El día que yo quiera. De la fecha que yo quiera.

Mañana: Día 4. Y si puede ser mas tarde…mucho mejor. Cuando, la que me persigue, me corte la delantera por que se va por el atajo…o cualquier otra picardía.
Entonces…Sin vestido blanco, ni velo blanco, ni cinta rosa, sin pelo largo. Zapatos nuevos, con pies descalzos. Ni quiero cura, ni cama en alto. Ni contaminen ríos y campos. Solo un ladito en el camposanto. Que mis amigos canten en alto, viejos cantares, que yo les oiga del otro lado. Cuando me dejen en mi remanso, que lo celebren por to lo alto. Misión cumplida y… se abran gana
Todos los vienes que se sembraron.



Hortensia Alcala García

4,de Mayo- 2011/


6 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Hortensia, me ha gustado tu post. Celebramos los acontecimientos más importantes de nuestra vida, yo recuerdo mi primera comunión porque todos los días lo hago con amor y fe. A veces la vida es dura, pero nos deja respiros de felicidad.
Te dejo un beso de ternura y agradecida por tu visita.
Sor.Cecilia

hortensia dijo...

Pues yo también recuerdo con mucho cariño el día de mi primera comunión. Igualmente me gusto siempre cantar en el coro. A los 13 años en una obra de teatro, represente a la Virgen María. Esto creo que lo hice con una fe de cristiana tan autentica, que es algo que recuerdo también casi a diario. Gracias. Un abrazo amiga Sor Cecilia. Con cariño Hortensia

LBH dijo...

Todos los acontecimientos importantes son los días de nuestra vida, todos y cada uno de ellos, en todos dejamos y en todos ofrecemos igual que ganamos o perdemos. Pero cada día es el devenir del siguiente; hasta que venga la sombra gris y nos lleve. No siempre estamos preparados, aunque sabemos que está al acecho. Pero cada segundo que respiramos es nuestro y no siempre estamos dispuestos a que el devenir se quede en blanco. Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hortensia, hoy mi blog cumple 4 años.
Espero tenerte a mi lado para celebrarlo.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia

hortensia dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Lumi. Un fuerte abrazo, mientras nos quede aliento ...lucharemos con fuerzas para no marchar aun. Besos amiga.

hortensia dijo...

Bueno pues amiga sor Cecilia, llegue tarde a la celebración. He venido esta tarde de visitar unos días a mi madre. Mañana te visitare. Un abrazo. Hortensia

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA