sábado, 2 de agosto de 2014

Hijo no me dejes por que tengo frio


Hijo no me dejes  por que tengo frio 

 

La vejez  la felicidad y  la muerte.

Dicen que la vejez no existe.

“La felicidad en  la vejez es la que no existe.

No existe el amor, la mentira existe.

También el engaño, la barbarie existe.

El dinero ayuda,  el odio si existe.

Los muertos no mueren, la hipocresía rige.

 

Manos enlazadas de amores tardíos, surcadas de

pliegues de  tiempo vencido.

Lagrimas amargas rompiendo suspiros.

Hijo no me dejes, por que tengo frio.

Tu calor me falta por que no respiro

El azul del cielo quiero ver contigo,

recordar los tiempos , los años de niño.

¡Madre dame un beso por que me he caído!

 

Los besos de madre, los besos de niño.

El dolor no duele cuando hay cariño.

Mira  las estrellas  reflejan el rio, la noche

se aleja por que siento   frio.

 

Quiero  que me pongan mi mejor vestido.

El blanco que tengo lavado y cosido.

Hijo dame un beso, por que tengo  frio...

el olor a incienso negro  envejecido.

Salgo de este mundo, de este mundo frio.

 

Hortensia Alcalá García. 

6 comentarios:

José Luis dijo...

Buen formato el nuevo de este blog, me gustó esa desgarradora plegaria. Enhorabuena, un saludo

Joaquín Galán dijo...

No es un tiempo agradable el tiempo de la vejez,pero también tiene sus momentos de felicidad si sabemos buscarlos.
Un poema algo pesimista pero con algunas verdades indiscutibles.

Saludos.

hortensia Alcala dijo...

Gracias J.Luis. Creo que somos unos sentimentales, de todos modos, los sentimientos a veces nos pueden, por eso lo contamos. Mi saludo amigo.

hortensia Alcala dijo...

Verdaderamente Joaquín, seria mas fácil buscar los momento buenos, que esperar a que lleguen, ya que solos lo mas probable es que no lleguen.
Gracias y disculpas por tardar en responder.
Un saludo amigo.

J.L.D.Diaz dijo...

Estremecedora poesía,llena de amor verdadero y que me ha causado un escalofrío,cuando he vuelto a sentir el frío que me produjo la muerte de mi madre,aún siento su calor a pesar de los años transcurridos ,cuando en invierno,me acostaba y me daba un beso de buenas noches,era un beso que me infundía calor y valor.
Muchas gracias por haberlo plasmado,de forma tan magistral.Esta poesía es inigualable,al igual que la música,se queda en mi interior.Saludos amiga.

hortensia dijo...

De nuevo mi mas sincero agradecimiento j.Luis.

Los sentimientos "recios" lo mismo para el que los cuenta, como para quien los lee. se cobijan en el alma, para continuar con nosotros.
Cordial saludo.

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA