viernes, 28 de noviembre de 2014

Tiempos modernos: ep/ 1 (NO PIENSES QUE TE CREI)


Mi Relato: capitulo 1º 


NO PIENSES QUE TE CREÍ
 

Tiempos modernos:  

Son las cosas actuales las que más se utilizan para combatir la soledad. Ya la gente no se reúne para charlar y contarse las cosas. Cada cual va por su lado. Los matrimonios duran  (ni tres padres nuestros). Entonces el medio de comunicación más cercano y personal es Internet.  Es la mejor manera de comunicarse con gente…eso si gente, ¡solo eso! Ya que raramente conoces aquel con quien estas charlando o intercambiando  opiniones, discusiones, incluso puedes ligar. Sin necesidad de aguantar que te tiren el humo del cigarrillo a la cara, o  te salpiquen con las chispitas…por eso del diente que no encajo del todo bien, por que el dentista tuvo un mal día, cuando se lo inserto
 

Pues para no estar sola/o!! No tienes más que sentarte en tu silla ante el P.C. En la pantalla que ves al frente tienes un mundo. Como si dijéramos, la gran tienda…con un escaparate inmenso. No existe cosa que no puedas encontrar.
 

Un día te decides a enredar por las  páginas sociales, donde parece que todo el mundo se conoce. Te obsequian virtual mente  con regalos. Te saludan con saludos cariñosos. Te despiden con besos… esos besos que ya nadie te da, ni te los piden. Sobre todo a los más mayores. Y los jóvenes, pues no lo sé  “pedir”… ¡creo que ya los dan sin que se los pidan!  (Yo que se).
 

Cierto que sigues enredando. Cuando ya conoces un sitio, te tienta  visitar otro, así sucesivamente. Hasta que un buen día… “topas”con alguien, que se despista y cree que ya tiene solucionado el pasa tiempos. Te colma de  aparente comprensión, dulzura, piropos que te llegan al alma. Ya comienzas a ver la vida de  manera diferente, ¡mucho más bella!
 

Pero como todo en la vida esto tiene  de bueno que te sientes bien, siempre y cuando no falles,  ni te fallen. Que si entras al P.C. y tienes mensajitos atractivos y cariñosos. O esta  ahí siempre esperándote, todo va bien. Lo peor es cuando. Vuelves a la realidad como en la vida misma. Ya comienzas a sufrir.
 

¡Hoy no me ha escrito, ¡estará ocupada/o!  ¡Pero no es la ocupación, que tu quieres creer, si no que es otra!  -La cibernauta… que entró  mas tarde  y le puso una fotazo Impresionante, de aquellas que se hacen en verano en la playa o en las piscinas del pueblo.  Con cuarenta y dos grados. Saliendo del agua con el pelo mojado, que  molesta por el sujetador del mini bikini, se lo quita y lo tira  hasta donde tiene la toalla extendida para que se vea la foto de (James Deán).En ese momento la amiga algo menos agraciada físicamente, obedeciendo la orden de esta. Le tira unas ráfagas, que salen de la flamante cámara, que le regalo aquel novio que tuvo durante tres meses!!  Ella la pone en su perfil. Entonces el cibernauta enredando ve la fotito en pleno invierno, con un frió que pela…y lo demás ya esta hecho. La felicidad entra por los ojos.
 

Siempre se resigna una/o, a que bueno otra/o, ¡llegará! -Pues si que llega, quedas y al final nos  hacemos  con el correo, creando de nuevo otra historia. El corazón tiene una fortaleza brutal. No nos podemos imaginar asta donde puede llegar.
 

Entras  en el Skype. Esto también tiene tela” ya que requiere un lenguaje diferente. Pues la taquigrafía, la mayoría de nosotros ni la hemos tocado. Y quien la  aprendió,  como aquí no se necesita pues la olvidara.

La cuestión es teclear sin piedad, a toda pastilla.
 

El comienzo es fácil.
 

Din-don.Hola que tal.

Din-don. ¿Yo bien y tú?

Din-don. Oyes q anoche, tuve q salir x q m llamaron x tf.

Din-don. Ya! Pensé…este  h.p. Ya me dejo plantado.

Lo que n sabe es q por plantarme, quede con su novia.

Afectada a la vez por el mismo plantón.
 

Din-don. Hello.

Din- don. No tío a mí me hablas en mi lengua. Aq. el único idioma q vale es el mío…q s. abra creído!!!!!!

Din-don. EH!!! Niñato t. q. t. piensas??’

Din-don. Que te pierdas tía!!

 

Así sucesivamente. Volviendo loco al intro! 
 Pero también tiene cosas buenas que contare mañana.

 

Sean felices

Hortensia Alcalá García

 

 

 

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA