domingo, 7 de diciembre de 2014

"Lo mires como lo mires, la mujer no vale nada"


“Lo mires como lo mires la mujer no vale nada”

 

…Y digo yo: Como se puede contar, como se puede entender. Como debo yo llamar  a mi suerte de una vez.

Cuarenta y  ocho   años…desde que le conocí, en días ni uno juntamos que no me haya hecho sufrir.

La gente escribe al amor, de sus vidas  con fervor,  contando las cosas bellas  que los años les  dejo.

Pero no siempre  se cuentan las  verdades  de los dos.  Por eso lo digo ahora por eso lo cuento yo. 

Mentiras y más mentiras,  bebidas juego y alcohol. Llorando a lágrima viva la vida he pasado yo.

El corazón no se para mientras  que dios no lo diga,  ya que por el sufrimiento   aguanta día tras día.

Siempre esperando que cambie,  siempre esperando  que diga, que será  la última noche  que sale   por más mentiras.

Perdí  dodos mis amigos  perdí toda mi cuadrilla, pariente y  conocidos y por poco a mi familia.

Como se pude, llevar  una vida tan  compleja y siempre por esperar si el cambia o tu  lo dejas. Que esa es otra la  cuestión, como la cuenta… la vieja. Si dejamos el trabajo para cuidarlo muí   bien y darle todo en bandeja.

 Ahora  nos pasa factura  o la “moraleja”  el tiene la pensión grande y tú la tienes pequeña.  Así que   sigue aguantando y te tragas   las miserias.  Miserias  y  malos ratos,  disgusto que  te  acomplejen.  Ya no sales a la calle, por si  en el pueblo se enteran, que luego los critiqueos  o chismorreos te esperan…. Que tires por donde tires,  que quieras o que no quieras… si no quieres sufrimiento.  Tendrás que pasar miseria.

Sainete verídico.

 Hortensia Alcalá García

 

 

 

2 comentarios:

José Luis dijo...

Ser mujer, desde fuera, parece sencillo. Desde dentro, no lo sé. A lo mejor es un universo, quizá un grano de maiz. Cualquiera sabe, caray. Esta vez, me apropio de la última estrofa, rimas incluidas. Gracias.

Hortensia Alcalá García dijo...

Creo que una lotería...pero llevo yo todos los números......

Bien lo que quieras...
...Y bueno se me perdió un beso....lo encontré y como no se a quien dárselo, te lo mando. Si puedes lo aprovechas... Jajajaj un saludo amigo. Gracias por todo.

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA