miércoles, 7 de enero de 2015

La propia Libertad

La propia Libertad
 

La propia libertad
 

Reflexión:
 

No pienso en ti. Tú ya estás en mi pensamiento. Por la noche  descansé. Los sueños surgieron de madrugada, cuando el cuerpo y el alma se relajan  y se comunican,  fueron sueños pausados, tranquilos Ordenados.

La tranquilidad  del espíritu presente en cada momento, sin remordimientos. Pienso que estoy encontrando a una buena amiga, “aquella que todos llevamos dentro” ¡la que la venda de los ojos no nos deja ver!!

 Tengo la gran suerte de a verla encontrado, para corearnos juntas, los triunfos que hasta este día  nuestros destinos nos negó; no sé ni siquiera si volverá a suceder, pero ya estamos satisfechas y bien despiertas ante los miedos y dudas que tendríamos que vencer.
 

Pienso que esto solo se logra desafiando al destino” y a la vida, poniendo todo  lo que se pueda por parte propia… ¡lo demás llega solo!

Inconvenientes…todos…Triunfos: uno…la razón de ser…de sentir, de amarse…a una misma.
 

Datos personales: Mujer Nacida en Portaje (Cáceres)  hija mayor de cinco hermanos.

            -A   los catorce  años trabajé recogiendo algodón y aceitunas,  también cavando trigo, pero era muy cansado el trabajo  en el campo; era cansado   y peor pagado a las  niñas/os.
 

A la edad de 15 años dejé  a mi familia, mis amigos, mi pueblo, para venir en busca de un trabajo digno  y, de una vida  mas holgada.  Quise  ganar algo más de dinero para traer a mis padres y hermanos, (mi familia).  Así fue y para  cuando me he dado cuenta,  ya  tengo también a mi propia familia  y a  cada uno en su sitio.
 

            -A gran  velocidad,   ha pasado el tiempo. Intentando hacerlo todo lo mejor posible…hace unos “bastantes” días, me miro al espejo, y me pregunto ¿quién soy yo? ¿Qué es lo que hago, o quiero hacer?  Pues  no encuentro respuesta….pero sé  que algo me falla, algo va mal—muy mal.  Ya poco tiempo tendré para buscarme,  pero emprenderé un camino más corto  tomare  un atajo… para la búsqueda y poder llegar a tiempo.
 

También otro día, me  detuve unos instantes  ante el espejo…     el que pasamos cada día por delante de  él, y no vemos a nadie, o vemos a la misma persona, con el mismo disfraz.

            -Le digo a mi espejo!!  Que él tiene la culpa de que mi cara se esté ¡frunciendo, sin contar con migo! Le mire mal!! Por no  avisarme antes.” También le culpo de que mis cabellos, se estén cambiando de color, mi color favorito es el blanco, pero no el del cabello, ese no me gusta para mi cara  arrugada. Mi espejo me traiciona. -Entonces tiro este espejo que dice mentiras para distraerme y dejar pasar el tiempo., ….Y  me desnudo y mis propios ojos aun me traicionan más. Es en este momento cuando comienzo a buscarme a mí misma. Y… También a mi otra yo”.  

La vida nos niega cosas y nos hace sufrir, pero… son cosas que no nos convienen. Cosas que cuando tienen que llegar…llegan solas.

Pienso que me dejare guiar por el camino destinado.- Ese camino que ningún caballo veloz podrá alcanzar, solo lo alcanzará el propio destino.

            -Pues sí… la vida me ha  golpeado fuerte…muy fuerte. Pero siempre me he levantado. Así es como quiero que sea. ¿Por qué ahora va a ser qué no? 
 

Nací en un pueblo:.- Crecí en otro, ¡no soy desafortunada tengo dos! 

Como nación tengo…la tierra que piso. Por tanto ¡no soy desafortunada!  Pues piso por muchas tierras. 

¿En qué lado del mundo quiero vivir?

Espero encontrar uno mejor. El mundo no está muy habitable. 

Mis medidas son 95-76-100.-mi peso 50k. 

Mi casa es la que necesito. 

Dinero: con que me alcance para la factura de la luz, y todas estas necesidades, que suben cada día más,… Si aun me llega para comer  me conformo. Me gusta  la luz, me gustan las flores, el agua, la naturaleza. Me gusta la música y  el Arte Varios!!  También  conocer  gentes charlar  con  ellas.

Me gusta viajar; ¡como es caro viajo menos que lo que quisiera, o  desearía!

          -  En lo que me quede de vida; solo espero tropezar y no caer… como siempre… 

Solo  tropezar y no caer.

 

Hortensia Alcala García.

 

 

 


2 comentarios:

Juán José Díaz García dijo...

Hortensia, estaba haciendo un comentario sobre esto, y como parte de las veces se me ha hido; en resumidas cuentas era algo así.
.-Errante por la vida vá mi mente.- Pensando en el amor y la libertád.-Sin olvidar las raices de mi vida.- Y evitando la piedra donde pueda tropezar. .-Cuantas veces mi "Viejo" me decia; muchas son las piedras que encontrarás en el camino, la que con tus manos no puedas apartar,dejala;rodea su entorno y sigue adelante.
.- Yo digo que las raices de cada cuál estan y siguen en el mismo sitio, si uno no quiere no se secan, con solo una pequeña gota de agua que le caiga de véz en cuando, brota un ramillete en el cuál sale una flor; una rosa blanca sobre un pergamino viejo donde estan nuestros recuerdos.
.-¡Hortensia! .-Siempre se encuentra una persona con la que compartir unas palabras.

Juán José Díaz García dijo...


Hortensia; sigo diciendo, que Tú relato esta lleno de verdád, de sentimiento, de fuerza, y de esa sencillez, me acuerdo de aquellos años... Permiteme que te mande un cariñoso abrazo.

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA