jueves, 30 de abril de 2015

NO APAGARE LA LUNA


Quisiera saber:

 

Quisiera saber ese sueño, que una perfumada rosa, dice tener y por si vuelves, y estoy dormido, dejé la Luna encendida en la mesilla, no tropieces con oscuridades en medio, no me despiertes, duerme mi sueño, para despertarlo juntos, con el café caliente. Y si te duermes, apaga antes la Luna, que no tiene importancia en la noche, si tus ojos no la vuelven a mirar, que deja de existir si no se refleja en ellos, y tus ojos son ahora el reflejo de mi sueño. Ocupa tu lado en la cama, dormida, y sabré que has regresado, sin más, sin haberte ido nunca antes de volver, tira de la manta para refrescarme de ti, mientras abrazo tu sueño que te vive adentro. Si vuelves y estoy dormido quédate a mi despertar, no te vayas de mañana, sin un beso de hasta luego, que despierto sin verte cada día que vienes, y no sé si vienes o no, aunque creo que sí, cada mañana encuentro un sueño sobre mi almohada.
 

NO APAGARE LA LUNA
 

El sueño de esta rosa  se vasa en  adentrarse en ese universo, mezclando organzas con crespones blancos. No apagaré  la luna de  cristal,   ni molestaré, si dejas  que esta dé paso  a la nueva alborada, para tomar ese café habitual que pondrá en marcha la memoria somnolienta.

 Ya con la mente bien despierta, salir a refrigerar los sentidos, embadurnarlos de bellezas naturales. Escuchar el canto de la alondra  al clarear el día....y otro día. La música en todo momento ayuda a regenerar los espíritus de aquellos que nacimos  tantos “antes “.   ROSALES  los que ya algo olvidados por los que brotaron  mas tarde del ROSAL   casi...MARCHITO. Brotes que generaron otros brotes, de rosas diminutas sonrientes vivarachas... con necesidad del riego generado por  las gotas del roció que guardamos en nuestros cristalinos  sobrantes.
 

Más tarde entrare en tu aposento, sin despertarte...solo cuando tú despiertes, me regalas ese beso...aunque también sea sobrante. Entrare cada mañana, o en la noche al acostarme. Muy despacio-despacito... que no quiero despertarte.
 

Hortensia Alcalá  García

 

 

2 comentarios:

Juán José Díaz García dijo...

... Frases tan bonitas y enternecedoras que llegan al alma... .- Sin despertarte...solo cuando tú despiertes me regalas ese beso, AUNQUE TAMBIEN SEA SOBRANTE. .-Entrare cada mañana, o en la noche al acostarme, muy despacio - despacito... que no quiero despertarte.

Hortensia dijo...

MMMsi, aprovechando los buenos momentos, que los malos sobran. Gracias un abrazo

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA