viernes, 29 de mayo de 2015

La cruz de tu traición


LA CRUZ DE TU TRAICIÓN: (tarea 4)

 

Preparo mis enseres  ya que al recibir la llamada telefónica tan urgente me apresuro a salir para llegar a Huelva, a la hora prevista. ¡Sí! Estoy algo acelerada, es que hace tanto tiempo que no estamos juntos… que no se cómo me comportare al verte, ¡¡seguro que así!!

Jon; quiero que sepas que a pesar de tu marcha inesperada sin previo aviso  no puedo  evitar al  oírte de nuevo,  que  mi corazón se acelere. Sin pensarlo más me decidí a viajar y te diré que no estoy molesta contigo, yo te echo mucho de menos, es por ello  que decido emprender este largo viaje.

La vida es así, si juntos forjamos nuestra historia de amor: los destinos  nos dictan  los caminos a seguir. Es entonces cuando encontraremos la felicidad  intentándolo de nuevo. ¡¡Si es esto lo que piensas pedirme!!

Espero que no estés olvidado de mí y al verme no tengas   duda: será en la playa que ya conocemos bien desde nuestros recuerdos. Punta Umbría, en la parte derecha por favor; allí donde pueda aparcar con facilidad y cuidar  mi coche.

Me veras vestida de blanco. El vestido, estilo Ibicenco; como recordaras es mi peculiar y favorita manera de vestir en verano. El cinto complementario será en, trenzado, colores rosa palo y rojo carmín. Sostendré mi pelo con una pañueleta en tres tonos, blanco, rosa y rojo, en cuatro dobleces. ¡Como sabes bien en la zona siempre zurra el viento!

Recuerdo vanamente, cuando en aquella ocasión… seria a poco de nuestro primer encuentro” la cuestión es que después de bañarnos, aprovechando la luz de un precioso atardecer, en tonos boreales, verdosos, cobrizos y violetas. Fue una tarde plana, tranquila, sin ventisca. - Jugueteamos dentro del agua. Tú no me dejabas de la mano en ningún momento y, me abrazabas con ternura. MMMMM…  como lo recuerdo… y se nos hizo tarde.

Después nos fuimos a cenar Pescado y marisco,  tras la cena ligera y nada romántica, sin música, la parte más divertida  la pusimos nosotros, ya que todo el rato reímos y  charlamos sin parar, todo un derroche  de sensaciones y sentires. -Después volvimos a pasear por el mismo sitio.

El fulgor de la luna, enamorada penetra al trémulo albor de la noche. Los cuerpos remostados en la blanca y brillante arena, recibiendo a los astros que se difunden en las agua y adormecen el ama.

Entre susurros  placenteros, dormimos sin notar la brisa fresca. El sonido arrullador  de las gaviotas  nos despertó del sueño mañanero. Al abrir los ojos en medio de la alborada, encontrándome a tu lado mire al infinito y  creí ver el mundo a mis pies. Por unos momentos; creí que  soñando estaba.

¡¡Me dijiste!! Espérame un momento que vuelvo con el desayuno y quiero sorprenderte. …Y, yo  te sonreí me puse en pie,  despacito fui adentrándome en el agua, sobre las olas débiles y silenciosas; por una marea tranquila. Para acentuar la sorpresa, tarde en mirar para ver tu lejanía. -En un momento ya no pude esperar y pensando en tu vuelta con la bandeja repleta del desayuno para los dos. Sentí como la arena y un torbellino de aguas ardiendo me absorbía mientras te vi alejarte abrazado a  otra… sin mirar atrás.
  Mis ojos inundados bajo el agua, apagaron mi luz dormida, como mi corazón ceso para dormir  la vida.
 

No quiero morir de amor.
 Me niego a teñir de rojo mi alegría.
 Si me pinchas una vena…no sangrare.
Si ves que se abre el clavel
de mis labios Córtalo, y deshazte de él.
En el penal de mi vida sumida en llanto esperare
el consuelo de un nuevo día, que con sus noches
consumiré.
Si en mi agonía no puedo verte, todas las rosas deshojare.
A la alborada del nuevo día yo nuevas rosas encontrare.
Como amatista y perlas cultivadas, seré por otro amada.
Mi sangre volverá; sí! volverá a sus ríos.
Galopando con latido fuerte, sintiendo otro latido
deambulando  por un solo cuerpo
 y un amor por otro amor querido.

Hortensia Alcala  Garcia

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA