sábado, 20 de agosto de 2016

Contra viento y marea


Contra viento y marea



(Ensayo en prosa poética)



Buenos días por la mañana; que la noche ya se fue, mientras estas en la cama, soñando con el ayer.

No es que tenga muchas ganas de levantarme otra vez, pero se va la mañana mientras tomas un café; aunque sea de mala gana.


.Y es que si no te despiertas por que no sonó el reloj, de despertarte se encarga el pajarillo cantor, o la tórtola toscana.


Contra vientos y mareas, la vida nos va a poner y, a bailar con la mas fea mientras se pasa el ayer.


Mira que lo dijo alguien, mira que lo dijo aquel, “no lo dejes pa mañana, lo que hoy puedas hacer” ya vuelan las semanas.


Pero que vida mas perra es la de ser tan calla, que todos hablan por ti, y tu tienes que escuchar o pasar” pa no mentir, aun sabiendo que es verdad.


Nunca vuelvas a decir, de este agua no he de beber.... ni que tienes dos pesetas, que si se entera el gobierno con un apretón de manos las traslada hacia otro lado y nos hace la puñeta.


Esto no es nada señores, sino miren al estado, que van a por la tercera y aun cobrando su salario, que a todo hay quien supere lo dicen los calendarios.


Así que pa convencernos, de que la vida se sueña, no te acostaras pensando que lo que no hagas esta noche a la siguiente te espera. Da lo mismo a un lado que a otro- da lo mismo atrás que a cuestas; que palante o al costado, “que nos comemos la mierda” ...y estamos acostumbrados.


Hortensia Alcala Garcia.



Portaje 20/08/2016


















No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA