domingo, 11 de junio de 2017

Me desperte soñando



Me desperté soñando;  escuche  mi voz de niña “clamando  Mamá”  y me asuste,  porque aquella  era mi voz!!  Algo extraño en  la garganta me impedía respirar. Sin  abrir  los  ojos vi a mí alrededor; la materia blanca  de embriones transeúntes  flotando en el  vacío.  - Quise  hacer la vista atrás, la memoria me fallo, y no puedo   recordar donde me encontraba yo!!

Sera cierto que ya antes alguien en algún lugar y  con mucha sabiduriencia ,  escribió, que tenemos que estar preparados porque   cuando nos llame la muerte no podremos escapar ni decir que aun no  estás!!  Si no tenemos miedo para no dejarla entrar, nos atrapara en un asalto. Sin  mentira ni verdad.

Desde ese momento pasaremos a  formar parte invisible materia blanca huevos vacios; hueros o aburríos…. Como se dice en mi pueblo, “Los hay que son aburríos” porque los aburrieron” o los mataron a tiros; como a los pájaros. Y por no ser de creencias como todos los demás; el de las llaves del cielo no los dejara pasar.  Y para siempre que es  nunca; o toda la eternidad quedamos en el espacio   como “lelos”  esperando  a  mejor vida como dicen que es el cielo.

 …Y si   la conciencia es pobre o de mala voluntad, donde  flotan los embriones  será donde quedaras; en la nada suspendidos  sin poder mirar atrás;  el que se muere no vuelve  esa es toda la verdad.

Si no preparamos en  buenas condiciones el último equipaje…. Mal  andaremos y nos quedaremos eternamente en suspensión.  Y es que soñar…. No cuesta nada si son buenas experiencias- tan  solo poder dormir sin pedir cuentas a nadie y menos a la conciencia-  esperando despertar con la  mente   descansada al  descargar la conciencia.  
Hortensia Alcalá García


(Reflexiones  poéticas)

No hay comentarios: