lunes, 27 de mayo de 2019

Por aquí ando – como Willy Fog.


Alcántara (Cáceres)

Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Simancas (Valladolid)

Coria (Cáceres)
 
Por aquí ando – como Willy Fog.  Viajé, presenté  libros. Visite librerías- entre otras  la prestigiosa librería de Ciudad Rodrigo,  Librería Nova Express, donde pueden comprarlos  online!!   Casas de cultura de la misma ciudad. Al igual que la Biblioteca de Alcántara, que fue un placer enorme la charla y la estancia. También visite Simancas, me resulto tan grato como si hubiera cumplido un sueño muí deseado.  Lo mismo la ciudad de  Coria…,  como andar por casa, por  la cercanía, además que siempre es  un gusto visitar la catedral y la zona medieval.

 Ahora estoy en la nube,  esperando a la feria del libro de Bilbao, que será el día  8 de Junio a las 11 h.  no sé cómo me ira, gracias a la profesionalidad de  Óscar Fábrega, con el prologo: que me da ánimos y fuerzas para caminar y asumir lo que venga.  

Unas líneas del prologo.

leerán sabías reflexiones  sobre este alocado mundo 2.0 en el que vivimos, sobre la voz adormecida del pueblo, sobre hijos que se hacen viejos en casa, sobre los malditos gobernantes, elecciones engañosas y campos abandonados a su suerte. Sobre la memoria, las desmemoria y el maldito alzhéimer… Maldito sea. Leerán la historia de Olvido y sus pinturas, o la de Diego y su huerto, o la de Dora y sus amores tardíos; leerán maravillosas exhortaciones a las mujeres y hombres para que, pese a la vejez imparable, se quieran y quieran, y bailen, y vivan, y sientan; leerán una crónica acertada y contundente sobre la barbarie del terrorismo de ETA, que vivió en primera persona durante muchos años, y contra las torturas policiales, la otra cara de la moneda, imprescindible para conocer en profundidad el conflicto. Y todo esto adornado con algunos de los espectaculares óleos que la propia Hortensia ha pintado y que ha tenido a bien ofrecernos… y sus poesías, que también es poetisa esta brillante autora. Lo tiene todo. No les entretengo más. Les dejo con su pluma ágil y con su mente libre; les dejo con su fortaleza, con su rebeldía inagotable y con su afán de libertad; les dejo con su sinceridad, con su dignidad y con su experiencia. Les dejo con ella, con Hortensia, con sus letras y sus colores. Tengo la firme convicción de que no se arrepentirán de haberse lanzado a este viaje literario que he tenido el honor de prologar.

 Perpetrado por Óscar Fábrega.  Eternamente agradecido

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA