viernes, 14 de junio de 2019

Participación en libro de Historia desde mediados del S, XX, hasta el día de hoy, 2019


Libro de historia del ayuntamiento Villa de  de Oñati Gipuzkoa. 


AUTOBIOGRÁFICO: Resumen final.


Ya pasado el tiempo se marcha la niña. Muy lejos del pueblo ya vive la niña. Que suspira y llora, siempre que se acuerda, de la vieja soga colgada en la encina. Del joven vecino…, también su vecina. 

Años de silencio sin cuerda ni encina. Sin dulces recuerdos, ni amargas desdichas, ni trenzas ni velo, no llevo rebeca ni vestido nuevo, no soy una niña ni pretendo serlo, ya nos vienen otros pisando el terreno.

Deja que me mire un poco al espejo, por si las arrugas son solo el reflejo de esta luz tan pobre…, me compraré otra que no tenga arrugas ni cabellos blancos, guardaré mis manos dentro del bolsillo, les pondré más cremas y nuevos anillos.

Ya pasan los años - años de silencio, ya llega la hora de volver al pueblo. ¡Lo encuentro más chico! ¿O es que no me acuerdo? La calle empedrada, los vecinos nuevos hacen que me olvide de todos aquellos.

¿Dónde están los míos? Qué ha sido de ellos, pregunto a la gente y escucho silencio. Dónde están los hijos, dónde están los nietos… dónde están los años que pasé con ellos. Dónde mi vecino ¿O fue solo un sueño?

Nadie me conoce, ríen en silencio…, parece que el tiempo no pasó por ellos. Husmean, susurran cuentos y más cuentos; que si la vecina, que quiénes han vuelto….!!

Las tristes campanas ya tocan a muertos

del viejo columpio yo les estoy viendo….!! 


 Grupo de participantes: Emigración años 60. 


No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA