miércoles, 9 de octubre de 2019

El tren del olvido




El tren del olvido

 

Como flor de mayo  me vi   florecer,

no me daba cuenta que tú me  esperabas

 y saque el pasaje para el primer tren-

pero mi maleta se quedo olvidada.

 

En mi caminar respire  otros aires;

más flores de mayo salen a la luz,

vestida de blanco viviendo el momento

 y en mis devaneos solo estabas tú.

 

Como flor de mayo renace el silencio,

las  hojas  se mueren por no ver la luz.

Las penas agotan  toda mi existencia-

…y, ¡es que en mi recuerdo solo vives tú!

 

Aquella maleta vuelve a mi memoria

recuerdos  que un día yo  en ella guarde,

pasados los años el tren del olvido,

retorna  en silencio donde la deje.

 

Las flores de mayo renacen de nuevo.

La espera cansada   murió en el andén,

todo el equipaje de aquella maleta

en polvo en el aire se volvió otra vez.

 

Poesía de la novela: El tren del olvido.

Libro: GALERÍA DE LOS SECRETOS

 – (Un universo por un gozoso calvario)

 

Autora: Hortensia Alcalá

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA