sábado, 28 de marzo de 2020

Vamos con otro día conviviendo con el miedo


Vamos con otro día conviviendo con el miedo: Ya he recordado que día es hoy!!
La situación en la que estamos  inmersos ya toda la humanidad no es nada fácil de poderla asumir  sin sufrimiento: sí con buena voluntad,   hacemos  la mayoría lo que buenamente podemos como es la obediencia –quedando se en casa.
Se está viendo cada día  en noticias como la gente  desde casa o locales o como buenamente  se puede, hacen batas o mascarillas,  perneras. Quizás también ropa de cama para residencias y hospitales que a buen seguro ya escaseara. 
Los que nos quedamos en casa pues no es tan difícil… hacer, y si beneficioso para todos. Estos días de queda, son días de reflexión con la familia o en soledad, de todo se puede sacar algo positivo. Las noticias en tv: pues sí  tenemos que ver o escuchar, no debemos estas desinformados, así, podremos guiarnos más por el mejor camino a segur, aun que sea que debemos continuar pos caminos cerrados.  Pero imaginaros el día que se escuche en las noticias…”pero las de verdad, que no en los bulos”.  Cuando aparezca por fin Fernando Simón, y nos diga  lo que estamos todos esperando con ansia… que ya vayamos avanzando y que de seguir así pronto se acabara la recesión completa.
            Tengo que decir que yo  en el mejor de los sentidos… me estoy enamorando de la voz quebrada de Fernando Simón, y de su mirada limpia, sincera y triste - que le delata por  su certera – sinceridad y honestidad. Que si yo fuera muy creyente rezaría por él, para que sea él  quien al final de esta gran odisea, Y, a modo triunfal alce la mano e incline la cabeza, hacia atrás, y con una muesca de sonrisa nos pueda dar por fin la buena noticia. Cosa que de momento no podrá ser, ya que llevamos semanas de retraso y el plato si se rompe por valioso que sea no tiene fácil arreglo. Aunque hoy nos da una chispa de esperanza de que falte  menos para esa noticia.
Si que esto sucederá y lloverá intensamente para limpiar el campo, y no deje rastros de batallas. Esperemos en Junio  ya poder comer las cerezas del Jerte,  las de Milagro y todas las demás del país, porque visto lo visto, “referente al trabajo,” quienes aquí nos echan una mano son los agricultores y empresarios de aquí, el obrero con su trabajo enriquece a otros pero también se gana el sueldo con su sudor. El agricultor de aquí, habiendo sido los grandes perjudicados desde la unión europea, ahora se ve claro Europa solo nos adjuntó  para meter bulto y ahora nos deja más solos que -A los de TUDELA.  ¡¡Si es que eso  se veía venir!!  Nadie quiere pobres al alrededor… Fijarse en otras Guerras!!
Cuando todo esto pase, veremos foto sin esquela de los muertos, entonces sabremos más.
Mañana será domingo, rece donde rece el Papa, será domingo para todos. Espero lo sea para el guerrero que cambio el  antifaz por corona. Covid-19.
Continuaremos todos, todos en casa. Gracias.

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA