sábado, 25 de diciembre de 2021

Un mal sueño




Un mal sueño: Sátira 

Me desperté soñando y  escuché  mi voz de niña clamando  Mamá,  y me asusté,  ¡¡porque aquella  era mi voz!!  Algo extraño en  la garganta me impedía respirar. Sin  abrir  los  ojos vi a mí alrededor  la materia blanca  de embriones transeúntes  flotando en el  vacío.  - Quise  hacer la vista atrás - la memoria me falló, y no puedo   recordar donde me encontraba yo.

Será cierto que ya antes alguien en algún lugar y  con mucha sapiencia, escribió  que tenemos que estar preparados porque   cuando nos llame la muerte no podremos escapar ni decir -  aún no.  Si tenemos miedo para no dejarla entrar, nos atrapara. Sin  mentira o sin verdad.

Desde ese momento pasaremos a  formar parte invisible de materia blanca- huevos vacíos;   porque los aburrieron o los mataron a tiros. Y por no ser de creencias como todos los demás; el de las llaves del cielo no los dejará pasar.  Y para siempre que es  nunca; o toda la eternidad quedaremos en el limbo  como lelos, esperando  una mejor vida como dicen que es el cielo.

 …Y si   la conciencia es pobre o de mala voluntad, donde  flotan los embriones  será donde quedaras; en la nada suspendidos  sin poder mirar atrás,  el que se muere no vuelve  esa es toda la verdad.

Si no preparamos en  buenas condiciones el último equipaje vamos a quedar muy mal, para siempre suspendidos en busca de la verdad.  Y es que soñar  no cuesta nada si son buenas experiencias- tan  solo poder dormir sin pedir cuentas a nadie y menos a la conciencia-  esperando despertar con la  mente   descansada al  descargar la conciencia, que sea como el agua clara y con buena transparencia.  


Hortensia Alcalá García

Reflexión  poética


No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA