martes, 21 de diciembre de 2021

“Lo mires como lo mires la mujer no vale nada” si no tiene libertad.


No olviden ser felices. 

                                                                Feliz navidad          


 LA CUENTA DE LA VIEJA

“Lo mires como lo mires la mujer no vale nada” si no tiene libertad.

 

…Y digo yo: Cómo se puede contar, cómo se puede entender. Cómo debo llamar  a mi suerte de una vez.

Cincuenta   años  desde que le conocí, en días ni uno juntamos que no me haya hecho sufrir.

La gente escribe al amor, de sus vidas  con fervor,  contando las cosas bellas  que los años les  dejo.

Pero no siempre  se cuentan las  verdades  de los dos.  Por eso lo digo ahora por eso lo cuento hoy. 

Mentiras y más mentiras,  bebidas juego y alcohol. Llorando a lágrima viva la vida he pasado yo.

El corazón no se para mientras  que dios no lo diga,  ya que  el sufrimiento   lo aguanta día tras día.

Siempre esperando que cambie,  siempre esperando  que diga, que sea  la última noche  que sale a  por más mentiras.

Perdí  todos mis amigos, perdí toda mi  cuadrilla, parientes y  conocidos y por poco a mi familia.

¡¡Cómo se puede, llevar  una vida tan  compleja y siempre por esperar si el cambia o tu  lo dejas!! Que esa es otra la  cuestión, como la cuenta… la vieja. Si dejamos el trabajo para cuidarlos muy   bien y darle todo en bandeja.

 Ahora  nos pasa factura  o la “moraleja”  el tiene la pensión grande y tú la tienes pequeña.  Así que   sigue aguantando  o te aguantas  las miserias.  Miserias  y  malos ratos,  disgustos que  te  acomplejan.  Ya no sales a la calle, por si  en el pueblo se entera, que luego los critiqueos  o chismorreos te esperan…. Que tires por donde tires,  que quieras o que no quieras… si no quieres sufrimiento.  Tendrás que pasar miseria. 

Hortensia Alcalá García


""Lo mires como lo mires, la mujer no vale nada"".


No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA