viernes, 17 de marzo de 2023

Tu verdad y mis miedos

 


Tu  verdad  Y mis miedos

Romance

 

Te encontré un amanecer   como  un ave solitaria  extraviada.

Entraste  en   en ares de otras lunas  plateadas.

A través del cristal  nos conocimos

cruzando  las  miradas.

 

Verde  el cristalino limpio y puro,

 con  otro    miel de  vida, dulce y agua.

Momentos inciertos  vivimos   por las dudas,

que nuestros corazones ignoraban.

 

Sombras    silenciosas e inseguras,  fueron noches

de penar  y llanto en   la almohada.

A ti:

A ti te  lo dedico ya que pronto la sonrisa me acercabas.

La flor  que un día   creció del llanto, vuelve a secarse

-para   crecer   de nuevo en nuestras almas.

Sin saber cómo emprendimos el camino,

-sin saber  cuántas locuras nos aguardan.

¿Te acuerdas que me pediste elegir  entre  tu verdad

y  mi silencio?  …Y sin dudarlo yo te elegí… y tú, callabas.

Caímos nuevamente en el  olvido,  perdiendo  el

amor que tantas puertas nos cerraba.

 

-A Mí:

Que  te espere cada mañana,  al igual que el  ave

solitaria extraviada, escuchando tu voz enmudecida,

 solo música en el aire se escuchaba.

El roció mañanero   del camino,  mi rostro  humedecía

mientras que a paso lento  de tu recuerdo me alejaba.

-A Ti:

 Que  no olvidaste mi destierro,  me buscaste de nuevo

sabedor de que yo  por tu querer   aun   esperaba.

Ninguno de los dos  mentimos,  leales a  lo nuestro

me  aceptabas.

 

-A los dos:

Que   aun a modo de oasis  del  desierto

deslumbrados  por el sol,  buscamos   la semilla que

puede renacer sin agua;   aceptando   nuestras dudas

la  verdad,   los miedos  y distancias.

 

-A ti:

que llegaste  a mí  en ares de otra luna plateada.

 

Hortensia Alcalá García.

"Tu verdad y mis miedos".

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA