sábado, 29 de junio de 2024

La cosecha del amor

 


LA COSECHA DEL AMOR


Narración poética - 1


Inspirada en los salmos bíblicos. Siglo X y IV antes de Cristo.



Yo soy la flor del campo y el lirio de los valles.

Como azucena entre espinas, así es mi amiga.

Como manzano entre los árboles silvestres,

es mi amado entre los hijos de los hombres.



(La cosecha del amor)


Que puedo ya decir que no haya dicho, que puedo hacer ya que no haya hecho, si aventurada salgo a los caminos buscando mi razón y no la encuentro.

Busco mi razón de ser - mi razón de vivir, busco al amado de mi alma.

Me desvelo en medio de la noche solitaria sintiendo el frío de la soledad.

En mi corazón llevo sellado tu rostro oculto que no me deja ver la claridad.

¿Será que el amor es tan fuerte como la propia muerte?


Dentro del sepulcro busco tu alma implacable en la noche eterna.

Los celos abrasan mi espíritu y te busco perdida en llamaradas.

No hay agua que pueda saciar mi sed, ni apagar el fuego que arde en mis entrañas.

Consulte a mi destino y respondió que por mi sufriendo estaba.

Cirios encendidos que ni las muchas aguas pueden extinguir -en

el sentir de una mujer enamorada.

Bebería agua de esos ríos si el poder de este fuego se apagara.

Te llamo - me respondes: oigo tu voz, puedo ver tu rostro acalorado;

siento tu mano en mi cara y tu olor con perfume enamorado

Tus caricias en mi rostro..., ¡¡me siento estremecer siempre a tu lado!!

Ya no hay muros que separen este amor que con tanto sufrimiento hemos forjado.

Caminamos de la mano, sembramos la cosecha en primavera- la recogemos en verano.

Beberemos el zumo exquisito de la vid y, derrochando nuestro amor ensalzaremos

el himno que entre ambos se ha forjado.
Ya la casa no notará la ausencia, ni sentirá el dolor... de aquel pasado.


Hortensia Alcalá García

#1206061765912




PENSANDO EN TI Narración poética -2

Inspirada en los salmos bíblicos. Siglo X y IV antes de Cristo.


Soy tu pensamiento.

Como en la noche oscura con ansias en amores inflamadas,

salí, dichosa ventura salí sin ser notada.

A manera de rosas blanca delicadas y velas encendidas

en calles solitarias me encontraba.

Como azucena entre espinas me perdía y,

derrame mi perfume enamorado derrochando

su olor por el mundo enclaustrado en mi cerebro.

Te busqué con amor desesperado.

El velo que cubrió mis ojos en la noche de mi alma

    nos hizo más largas las distancias.

    Desperté en la alcoba y a tu lado estaba.

    Sentí tu corazón latiendo acelerado como si el galope

    de caballo veloz, quisiera, quisiera- quisiera ser

    el propio corazón en mi agarrado.

    Los besos mañaneros así nos despertaron.

    Como si el día se acabara al despertar del sueño enamorado.

    Sí el amor nace del alma, este amor no será solo un recuerdo;

    en dos corazones que se aman, habrá semillas

    para el nuevo arado, que al brotar en primavera

    mi pecho florecido con anhelo y ansia te regalo.

    Como en sueños amorosos siento el tacto de tus manos,

    alimentando el dulce y exquisito fruto del amor con sabores

    a vida exhalados, de dulces caricias y caer rendida en tu regazo.

    Y al llegar el alba ver el mundo fundiéndonos los dos en un abrazo.

#1206061765905


No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA