viernes, 10 de febrero de 2012

Es triste enterrar a un ser querido

Es muy triste enterrar a un ser querido, a esta hora muy lejos de aquí donde vivo, desde mas de 50 años. Recibo malas noticias. Ya comenzamos a danzar tocando las castañuelas. Así dicho, bien o mal, pero así decíamos en el pueblo cuando alguien estaba mal de salud. Pues ahora ya comienza esa danza. Ya se van yendo los de mi edad. Y que triste es vivir tan lejos, no poder decir adiós al que se va. También Agustín se fue…también se fue. Me deja el recuerdo, de aquella guitarra REDONDA QUE ASI LE DECIA YO! cuantos años. Yo aquí llorando por los dos. Y por mí. Por que estoy aquí. Entre lágrimas tener que escribirlo aquí. Sola pensando como se puede admitir con agrado la marcha para siempre de un ser querido como en este caso, una buena amiga además de familia. Y compartir nombre y algún apellido.


Yo no debo de creer mucho.

La vida es toda entera un valle de lagrimas. Los ratos buenos, se descompensan con los ratos malos.

Es increíble la capacidad de aguante que guardamos las personas.



Dejo mí mas sentido pésame….como siempre a mi manera. Así se lo escribí para cuando llegue al cielo como tendrá mucho tiempo” pueda leerlo. Y comprenderlo.

Por que ella ira al cielo. Porque siempre y para todos tenia una sonrisa. Porque regalaba cariño. Porque todo el mundo era buen.



Algo se muere en el ama cuando un amigo se va:



Esto cantábamos en vacaciones, hace años la última noche que pasábamos la cuadrilla juntos. Esto nos cantábamos de despedida.





Mi más sentido pésame, para Mente y los hijos.

Mi más sentido pésame, a mis primas y familiares.

Mi más sentido pésame, Para todas las amigas y amigos, por ambas partes.

Mi Adiós Hortensia para ti…que aun no te has marchado…pero que ya no podré saludarte y ver tu tierna sonrisa, sentir el abrazo amigo y familiar que nos une aun….nos une. Siempre estarás en los corazones…en los de los que te queremos. Por siempre: Descansa en paz. Amiga….y familia.



Hortensia

3 comentarios:

Chelo dijo...

Mucha tristeza en tus letras.
Me uno a tu pesar y te dejo un fuerte abrazo.

Martha bernal dijo...

Así es la vida Hortencia, sufrimos los que quedamos, ellos ya descansan y vivirán en nuestros recuerdos. Besos.

Hortensia dijo...

Si eso es asi.Muy agradecida a las dos. Un beso

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA