domingo, 10 de noviembre de 2013

Desenlace: (El hallazgo del engaño)


 (El hallazgo del engaño)

Episodio: XII



El clic musical suena (Petite Fleur) Irene recuerda lo que hacia su madre cuando escuchaba esta música, e inicio el recorrido. En tanto; Dorita baja a la cafetería a traer unos cafés para tomar... pues hace algo de frio. Y a su vuelta con los cafés, encuentra a su madre alteradisima.

Al leer lo que con el dedo le señala Irene en el papel...La bandeja de café cae al suelo revotando el contenido de las tazas. Mientras se escucha un grito de entre susto y sorpresa.

Dorita toma en sus manos la libreta de apuntes de su abuela, lee y se abraza con su madre, mientras la musica continua, se conforman mutuamente madre e hija. Ellas sin palabras tratan de comprender lo que no llegan a entender....que paso con el hijo de su abuela.



Ya mas tranquilas continúan la búsqueda de documentos. Irene comienza a entender, el por que de Dora, su madre.... con tanto silencio sobre el difunto Agustín – (Teo).

También en el cajón de los papeles y demás documentos, aparecían cosas de Teo, cosas que ellas pasaban por alto ya que no les parecían importantes. Volviendo a las carpetas de Dora. Por si se les quedo por algún lado sin mirar y no vieron el documento que ya estaban seguras de que lo tenían cerca.

Dori dice a su madre....Mamá ahora voy comprendiendo el por que de tus desconfianzas, y sospechas, con la abuela, ella nunca debió hacerlo. Pobre abuelo!! Pero no entiendo por que tu lo hacías por igual conmigo.

Lo que si encuentran es una vieja caja fuerte que no tenia llave, pero dentro sonaban cosas que podían ser pendientes, monedas sin importancia, o algún anillo, aunque la abuela hacia años que no llevaba alianza.

Madre e hija se disponen a marchar a casa, se llevan la caja fuerte que no tenia llave... y que estaban deseando abrirla. Ellas caminan a paso regular, aunque no se dicen ni palabra ambas, tenían curiosidad por lo que pudiera haber dentro. ...Y llegaron a casa , y la abrieron, y encontraron. ...Y leyeron, y lloraron....Y lloraron- lloraron y culparon, exculparon.

El niño que nació aquel día, el mismo día en el mismo hospital poco antes que Irene!!- Bruno. que tantos años después... Dora conocería sin saber ni su nombre, solo que le atraía...Por que era de su sangre, el hijo del hombre que muchos años después la enamoro. Y después murió, de nombre Eliseo llevaba la sangre de Dora. El hijo de Eliseo. Y que nada sabían. Del cambio de los niños, que su difunta escondía. Y también Agustín (Tato) para la familia. El padre de Irene... y de Bruno. El que estando con ellas engendro el mismo día. Y nacieron los niños, ajenos a lo que allí sucedía, en el viejo hospital. Dos mujeres parían, a un niño y una niña, hermanos ese día. El se llamaba Bruno. Ella....Irene, seria.



El: Bruno.

Ella: Irene.

Hortensia Alcala García.
 

1311109212430
 









2 comentarios:

Abedul dijo...

Hola Hotensia bienvenida a mi blog
un saludo-amigo de Begoña

hortensia dijo...

Encantada Begoña. Nos seguimos!! Un abrazo. Hortensia.

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA