domingo, 22 de marzo de 2020

El corona-virus: COVID-19


El coronavirus, trae fuerza-mucha más que los ejércitos. Esto es un combate sin ruido sin destrucción de edificios, sin sangre en las calles ni  personas a pedazos, de las que vemos por televisión a las horas de comer y que nos hacen tirar la comida por la taza del Wáter.
La situación se complica ya por minutos, en todo el mundo. Los sanitarios en esta ocasión salvadores de vidas humanas, están agotados y muchos ya dan positivo. Los hospitales están colapsados, y a penas se dan altas medicas: todo lo contrario si las dan a las pocas horas vuelven a ingresar y algunos mueren.
Los que nada podemos hacer  como jubilados, niños, o trabajadores de fabricas y demás quedarnos recluidos en casa, y tratar de mostrarles nuestro agradecimiento y apoyo a los sanitarios, que son los más implicados y expuestos. También solidarizarnos   con las familias de los que se van por esta causa. Unirnos aunque sea virtualmente al dolor que están sufriendo en sus carnes. El aplauso de la noche aquí en España es a las 20h. Ya se está haciendo cada día más amplio y variado, con cantos liricos, o instrumental. Aquí ya tocan  unos minutos las campanas. Y finalizan esos 10m, con una traca que el estruendo del pepinazo, hace sentir un escalofríos  que recorre el cuerpo  con la misma rapidez que sube dejando  estelas bajo el azul añil, en un cielo despejado pero triste aun sin la compañía de los astros, solo se aprecia una diminuta y tímida luna, ascendente - en tanto oscurece  otra noche que antes del sueño nos dará mucho que pensar. Todos estamos en el mismo barco, este es el mayos de los buques de guerra jamás construido, es el paraíso de los desamparados, y de los poderosos, embarcados todos – mientras vamos a la deriva por el mismo destino, por la misma causa.  En esta cruel y silenciosa guerra somos todos del mismo frente. Todos miraremos cada día al cielo por si nos visita alguna aurora boreal que de un toque más romántico al horizonte. Esperaremos cada día un despertar sin sobresaltos. Buscaremos en la música  un momento del recuerdo, de esos recuerdos que se fueron quizás porque nunca llegaron. La ilusión forma parte de nuestras vidas y viajan con cada uno de nosotros. Y el llanto vuelve a hacer presencia en los corazones, que no entienden al igual que los niños, de guerras de muerte de tanto sufrimiento.
 Ahora resistir  el chaparon es lo que nos queda. Ratos de llanto, ratos de nostalgias, ratos de risa camuflada, cuando hablamos con los demás, por eso de los engaños piadosos, algo que no me gusta pero que a veces son precisos.
Los niños están siendo los más reales, comprenden la situación y con entusiasmo esperan que esos días pasen y todo vuelva a la normalidad, ellos lo dibujan en los colores del arco iris, y los cuelgan en donde pueden así ponen luz  a la oscuridad, y alegría a la vida.

Con amor: Hortensia Alcalá García

6 comentarios:

papafrita dijo...

Muy bueno. Saludos Hortensia, un beso grande y cuidate mucho, para que sigas deleitándonos los ojos, y el alma. PacoPepe.

Hortensia Alcalá García dijo...

Muchas gracias Paco...y a cuidarse que lo necesitamos.
Saludo.
Hortensia

Martha bernal dijo...

Como siempre, profundos tus pensamientos. Cuidate Hortencia y ánimo todo sucede por algo...que nos hará reflexionar. Besos.

Hortensia Alcalá García dijo...

Eso es Martha, ahora nos toca esperar para seguir caminando por la vida. Gracias y cuídate también. Fuerte abrazo

Ceciely dijo...

Saludos Hortensia. Me encantó que lo cuentes así...tan natural, sencillo y humano.
Este virus se coronó por si solo, en régimen dictatorial. Debemos volver a la democracia.
Un abrazo en la distancia y el tiempo.

Hortensia Alcalá García dijo...

Buenas noches Ceciely. Ya esto poca solución tiene, cuando pase todo lo veremos mas claro según la reacción de los gobiernos.
Saludos fuerte abrazo.
Hortensia

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA