miércoles, 1 de septiembre de 2021

Amor de verano

 



Amor de verano

 

Cuando el sol se aleja y clarea el día

el silencio se cambia por algarabía,

se duerme el gemido que la alcoba oía

despierta a la aurora, la palabra es fría. 

 

Amor de verano tu voz no la escucho,

como amarga hiel te sintió mi cuerpo

gozos de amargura forzosos vivimos

llorando y gimiendo  en vilo te busco. 

 

Como hierro al dente quemaste mi entraña

con todas mis fuerzas te arranque de mí

en aquel momento sangrante mi herida

de angustia y delirios sola   enloquecí.

 

Cuando el sol se aleja y clarea el día

mi mente recuerda todo lo que oí,

de tu boca siempre dulce melodía

 tan bellas palabras que yo te creí.

 

  herida de muerte de nuevo en la alcoba

al llegar el alba, me sentí morir.

Si…me sentí morir.

 

Hortensia Alcalá García

 

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA