jueves, 14 de octubre de 2021

Inolvidables recuerdos


 Inolvidables recuerdos 

Desde que me acuerdo, que pueden ser sesenta y ocho años atrás, no sé, o por ignorancia, no atino a pensar cual de los últimos  años  vividos fue peor que el 2020-2021. No es por quejarme, si no que va siendo así. Viví y resistí tiempos de miserias, tiempos de injusticia, también de enfermedades víricas  e infecciosas. Trabaje en el campo desde los 12 años. Dormí al intemperie desde pequeña cuando debido al cambio de sitios donde se trasladaron los padres para trabajar, las dos primeras noches, mi techo  estaba lleno de estrellas, y la única luz se llamaba LUNA, la cama - el suelo. - No tenía miedo  porque nuestros padres eran los quitamiedos de sus hijos. Oíamos por las noches en primavera el aullido de lobos; cencerros de toros, y  sentíamos  la presencia de buitres y demás aves carroñeras. 

Sí teníamos  miedo por estos -nos decían,  tápate los ojos con la vieja manta de tiras y duerme, que mañana ya dormiremos dentro del chozo, - ¡¡de puerta tendría un haz de retamas!!  

 Pero  los libros de poesías no faltaron nunca a nuestro lado y también la enciclopedia y pizarras para aprender a escribir. Y, digo todo esto, porque todos aquellos miedos que no tuve realmente, ¡¡Y, digo bien!!  Lejos de malvivir como entonces...todos aquellos miedos, los tengo ahora. Ya me hago incrédula, ya que no se puede confiar en nadie, te negocian sin saberlo!! Te venden lo que otros no quieren, te emboban  con promesas que no van a cumplir, de los jóvenes folloneros ni te cuento!! Total que siempre por H - o- por B Nos toca bailar con la más fea. 

Cuidado con el recibo de la luz, no vaya a ser que sea la excusa, para quitarnos la casa y nos dejen como al principio...al intemperie. 

Buenas noches a dormir bien, que mañana será otro día. 


Hortensia Alcalá  

 


Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA