miércoles, 24 de julio de 2024

Reflexión

 


Una reflexión del alma.

No es cierto que el alma nunca muere. En mi pensamiento sé entender que para cuando muere el cuerpo, el alma ya va de camino. Las cosas no se terminan por que si, las cosas se acaban solas. Yo no creo en el más allá, ni en que volveremos aquí!! Ni siquiera en el por venir… ¡¡ya casi ni en lo que veo…creo!! Y… tampoco en el presente. Quizás es que ya no creo en nada. La gente caminamos en bandadas como el pájaro- como los animales espantados por cualquier ruido que escuchen al paso de las manadas, oh el que nos estremece al repetir el trueno después de la chispa. En este mundo hay ruidos y ruidos... hay muertos que mueren, los hay que los hacen morir. TANTO TIENES TANTO VALES… AMOR CON AMOR SE PAGA. “LA MATE POR QUE ERA MÍA” “EL QUE MAS PUEDA QUE MAS DE”. COMO TE PILLE TE MATO!! ETC. “EL ASESINO COMO EL MENTIROSO”.

No me aburro!! Aunque me tiemblen las manos me siento en mi pedestal, el único que poseo… con una vieja pluma, relato lo que mi mente me dicta. -O, del mismo modo, unto un par de pinceles y remosto el lienzo que más a mano tengo, o el folio de cartón duro y el carboncillo. Me da lo mismo hacerlo bien o menos bien… solo lo hago. Y ni un miedo a la tijera la aguja o la maquina de coser.

La vida nos la guarda y nos la juega - y no para de hacerlo, siempre caemos en engaños traicioneros.

La seducción es como la poesía, quienes mejor seducen, mejor engañan: “pura metáfora”. Todo esto terminara y la palabra amor, “como tal” pasara a la historia. Seguirán naciendo niños, pero serán como comenzó la vida.... “por obra del espíritu santo” solo que en este caso “incubadoras”(dinero en mano)… la frase amor será de madre a hijo. ¡¡Tanto abusar de la mano dura!! Hombres por un lado y mujeres por otro, esto no cambia las cosas. Sin respeto no hay libertad, y nadie es mejor ni peor que nadie.

El mundo esta desperdigado, hoy en día la moda es irse de vacaciones 52 semanas al año; contando vacaciones de calendario: -pensando a que sitio visitas el viernes cuando salgan del trabajo... ¡¡ Jarreamos con los niños y listo – Calixto!! Unos podrán ir, y otros que serán muchos quedaran una vez mas con los abuelos que los únicos viajes que ellos hacen son del IMSERSO y estos si tienen perro o gato, les costara un huevo dejarlos en perreras o gateras.... desembolsando de sus pensiones. ¿No sé, que esta pasando? -Creo que ni lo quiero saber!!!



Ellos: Nosotras:

El miedo - nostalgias.

El horror: las indiferencias.

Los años: la razón y la sin ella.

La soledad:

Los sacrificios:

La vida, el camino hacia la Muerte.

@alcalah


No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA