Mostrando entradas con la etiqueta hortensia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hortensia. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de mayo de 2019

GIGOLÓ



Superación

Otro caso de superación. Este dibujo del adolescente trata de niño pequeñito, con alcance grande y se repite en cada momento: lienzo, papel, tabla, incluso en las paredes más ocultas del viejo estudio; cada uno de ellos supera al anterior.

Continuando el recorrido por la vieja galería, pinturas y dibujos llenos de telarañas se muestran por todos lados: especificando números e imágenes. También, notas musicales tristes y una vieja gramola que se atascaba al girar y tendrían que pasarla a mano para seguir oyendo la voz tosca del disco giratorio lento, la cual parecía servirles de lamento o inspiración a la sinrazón de una historia de amor filial, desatino y sufrimiento.

Siguiendo en la galería, sin dejar de ver imágenes en diferentes posturas en momentos distintos, pero con los mismos protagonistas, que en afanados vaivenes continuados de palabras calladas y risas, a la vez que un sepulcral silencio —todo ello escrito en clave— relatan la misma historia.

Este cautiverio duró unos años, hasta que el joven, confundido y afectado por la situación, marchó de la casa familiar buscándose la vida, como gigoló, para volver años más tarde tras la muerte de sus padres. El joven artista situó su estudio y una escuela de arte en la galería.

¡En tanto, ella!: sillón de mimbre polvoriento. Sillón de caña, cojín de rosas. Sillón mecedora en madera envejecida. Vestido rojo de encaje, zapatos rojos de charol. Cabellos negros en melena enlazada con cinta de raso rojo. Un viejo bloc de dibujo y tres lápices de grafito muy desgastados, sostenidos en el regazo de la Diosa. Ya: con falda negra desgarrada y mugrientos lamparones. También, varios folios arrugados por dibujos desechados de repetidos intentos hasta conseguir dibujar un espacio vacío, en el que solo ella, en los últimos años, se reuniría con sus recuerdos, bocetos, libros de arte, cajitas de lata con cochinilla dentro, ¡que utilizó para pintarse ella y colorear el final de su existencia! Del color rojo de cadmio. La última obra titulada:

(Un universo vacío en color rojo de cadmio)

 

 

miércoles, 27 de febrero de 2019

Nada en esta vida es facil


Pintar no es fácil, pintar bien es imposible. Tiziano y Tintoreto, entre otros, nos lo pusieron difícil. Aunque  muchos que fueron pasando lo consiguieron. No es como los de ahora que todo se vende ya hecho ¡pues no te digo nada! Para que estrujarnos la mente.  Por otro lado mi gran pasión no es esto, sino la fotografía y la Moda.  Al mismo tiempo me gusta contar cosas, lo escribo  entre relato y poesía o ambas cosas a la vez. Nostalgias, historias, vivencias desatinos o  descalabros quizás desordenados por querer llegar a todo sabiendo que el tiempo se acaba, que los días cada vez son mas cortos y las noches mas largas. Pero también pienso que  soy ambiciosa porque una cosa me lleva a la otra. Es así que los días  se me pasan sin darme cuenta, las horas no cunden y la noche se derrocha pensando  en..., ¡que se yo! Por otro lado es bueno emplearlo  ya que podemos seguir contándolo.  

lunes, 25 de febrero de 2019

No apagare la luz

Dueto
Ell:
A veces nos estremecemos en lo más inesperado, hoy es tu mirada y las letras que me dedicas, tenemos en común la luna, ayer estaba oculta, pero es esplendorosa, llena como la necesitan y buscan los amantes. En un momento puse mi mirada en el corazón. Me doy cuenta que hoy me falta una húmeda mejilla donde dejar mi beso y unos brazos de donde colgar mi nostalgia cuando todos crean que ya es hora de considerar que ha pasado el tiempo. Pero hoy lo que necesito son tus labios para dejar en ellos mi gratitud por los momentos y tener tu cintura entre mis manos para saber que existimos. Hoy deberíamos estar juntos, con una tímida vela como única testigo, deseando que un golpe de viento, que indiscreto entre por alguna traidora rendija, cierre los ojos indiscretos de la luz y entonces vayamos a celebrar, sin prisa pero con paciencia, con la música de nuestros cuerpos, hasta esa hora en que recibamos la nueva fecha en el límite del paroxismo, con un orgasmo de felicidad infinita. Y acordaríamos perseguir la medianoche por el mundo y celebraríamos así, borrachos de gozo, hasta que nos alcanzasen las fuerzas, y luego regresaríamos y exhaustos cerraríamos los ojos hasta que uno de los dos, en un suspiro, de nuevo haga la luz.



Yo:
....Y la luz se hará como se hace cada día cuando en un momento del sueño se despista la mente y nos hace saltar, la propia atalaya de nuestro cuerpo, mientras retiramos suavemente la cortina  de nuestros luceros que nos alumbran, para ver o apreciar la pura realidad de nuestro sueño. Podemos ver en ellos-como se desmaya una flor al ver en la lejanía la potente luz que oculta a la anterior. Mientras el corazón estruja mi cerebro; que se deshace en ríos. Porque el sueño retrae el esfuerzo que hacen los pies del andante, al querer y no poder acercar la lejanía tan agobiante. (No apagare la luz).


Hortensia. 

martes, 31 de enero de 2017

La espera

Mi ultimo trabajo estilo vintage  (La espera)   Hortensia
(Dime cuando volverás)
 
Dime cuando volverás…, para esperarte.
Buscaré en tu olvido mi  pasado.
No me mires si me  paso por delante.
 Si entiendes que lo nuestro ha terminado.
 
Todo  quedara bajo secreto
 el amor y los  Gozos del pasado.
  Que la vida se  termina en un instante
Y vivirla  de esperanzas  no he logrado.
 
No inventare otro amor  que no  merezca
 En la ausencia   o el final ser recordado.
 Le daré a mi corazón la  rienda suelta
Y  buscar   la razón de ser amado.
 
Dime cuando volverás para esperarte.
Olvidarte  o alejarte en mi pasado.
Dime si algún día  tú me amaste
O fue lumbre  que  otras  aguas apagaron.
Dime… dime cuando volverás, par esperarte.
 
 Hortensia Alcalá García

 

 


domingo, 22 de mayo de 2016

Pensando en ti


 


PENSANDO EN TI


Soy tu pensamiento: Como en la noche oscura,  con ansias en amores  inflamada, salí, dichosa ventura -salí sin ser notada.

A manera de rosas blanca delicadas y
velas encendidas, en calles solitarias me encontraba.

 Como azucena entre espinas me perdía  mientras  derrame mi perfume enamorado,  derrochando su olor por el mundo  esparramado.

Te busque…, te llame  al grito desesperado.

 El velo que cubrió mis ojos en la noche de mi alma, nos hizo más largas las distancias.

Desperté en la alcoba y a tu lado estaba. Sentí tu corazón latiendo acelerado como si el galope de caballo veloz, quisiera- quisiera- quisiera  ser el propio corazón en mi agarrado.

         Los besos mañaneros así nos despertaron. Como si el día se acabara al despertar del sueño enamorado.

Sí el amor nace del alma: Este amor no será solo un recuerdo;   en dos corazones que aman habrá semillas para el nuevo arado,  que al brotar en primavera, mi pecho florecido con anhelo y ansia te regalo.

Como en sueños amorosos,  siento el tacto de tus manos, alimentando el dulce y exquisito fruto del amor;  con sabores a vida exhalados de dulces caricias y quedar rendida en tu regazo,  al amanecer  ver el mundo fundiéndonos los dos en un abrazo.

Hortensia Alcalá García


 

 

 

sábado, 12 de diciembre de 2015

El poder


 

MicroCuentos:   Autora- Hortensia.

(El Poder)

El orbe  del poder  flota en el  mundo.

El color  se oscureció y perdió sus  valores

 por falta de transparencia.

Hortensia

miércoles, 20 de mayo de 2015

Risa de payaso


Risa de Payaso

 


Así  fue como la risa  de payaso se fue debilitando.


Cansado, mal pagado, atolondrado y olvidado.


La flor no se deshoja, será del primero que la coja.


Si no se rompe se moja  o se esconde bajo las  hojas.


Payaso… ya no  te mojas…no sueñas, no piensas.


No ríes, no escuchas… no lloras, ya no  respiras…


¡No estás!


Te vas elevando sobre  un manto de nubes  grises y


blanquecinas,  que  cambian de  tono al resplandor


de  tus vestiduras,  alegres  ¡como tu sonrisa.


Falsamente forzada pidiendo el aplauso.

 

Risas de niños para payaso.


Hasta siempre  querido  e


Incomprendido  payaso.


Hortensia Alcalá García

lunes, 15 de diciembre de 2014

Ton Ton LACENA DE NAVIDAD

   Cuento:  (LA CENA DE NAVIDAD)
 

Ton-ton. ¡¡Soy la Navidad!! ¿Quieres cenar conmigo esta noche?
         -¿Qué tienes para cenar?
Tengo amor, paciencia y piedad.
         -¡¡Entonces no quiero cenar contigo, yo quiero rico manjar, que por eso es navidad.
Ton-ton.¡¡Soy la Navidad!! ¿Quieres cenar conmigo esta noche?
         -¿Qué tienes para cenar?
-Tengo dulces sueños y un alma que alimentar. 
                                                                                                                                                                                                  
         -¡¡Pues no quiero cenar contigo, yo quiero Soufflé y caviar, que por eso es navidad.
 
Ton- ton. Soy la Navidad...-tengo pan para cenar, también tengo rica miel, tengo vino en el lagar. Tengo manzanas y nueces, tengo turrón y Champagne. Pandereta y castañuelas para más tarde cantar. -Cantar al niño que nace la noche de navidad.
 
Ton-ton- soy la navidad; ¿quieres cenar conmigo esta noche? -Tengo cordero, queso y caviar.
Si acarreamos la leña, para la lumbre atizar, si compartimos la cena con los hermanos que están pasando penalidades, que mal viviendo estarán, cenaremos todos juntos bajo la luna al mermar. Compartiremos la lumbre, el cordero y el champagne...el calor de nuestras manos, con cariño y amistad. El amor y la paciencia, la esperanza y libertad. Los sueños que nuestras almas dulcemente cantaran. Le cantaremos al niño que desnudo nacerá, como nacemos desnudos, e igualados al marchar.
Ton-ton-......................................!! ¡Quiero entrar que soy la paz! 


Autora: Hortensia Alcalá García

27/11/2012

sábado, 12 de julio de 2014

La vida eterna


LA VIDA ETERNA.

A la sombra del ocaso  bailan las ninfas,  sus danzas amorosas.

  Al escuchar  el  grito enmudecido,    cesan.  Mientras   tiembla la tierra  y,  oscurece  la tarde.    Ante la llamada de las aguas   enfurecidas,   y  teñirse en rojo el color  azul.  Con la sangre extraída de las entrañas  de la tierra.  “Perséfone”    Diosa  del amor y la muerte.  Extenderá    su manto blanco  sobre  el mundo,  empañado por  el  odio. El poder  y la codicia.

 Mientras  la vida eterna  descansa.     Perséfone,  expandirá  las semillas   y las entrañas   parirán de nuevo.  Renacerá  el mundo,  Y se hará la luz,  cada día  precedido por  Helios,  que  la  repartirá  al  igual que    las sombras por los siglos de los siglos.   

Hortensia Alcala García

12/7/2014

 

sábado, 21 de junio de 2014

Entrevista al marinero


 

Entrevista al marinero

 

 

Paseando por las inmediaciones del puerto, se me acerca un marinero  pescador. Hombre fuerte algo gastado por la dureza del trabajo. 

 

Dirigiéndome a el: ¿Me permites que  te pregunte cosas sobre tu trabajo? ¡Claro ¡me responde!

 Así fue como entablamos un largo y  entretenido dialogo.

 

 Él: ¿Que quieres saber?

Yo: Háblame del mar marinero, cuéntame que es lo que sabes de él. -Dime marinero:   ¿es cierto que en la primavera del mar hay toros azules? Dime qué piensas en las noches claras, cuando la luna  se mira en el espejo del agua.

 

¿Tú puedes decirme  como duermen los peces- como duerme la noche marinero?

Dime si hay cortejo en el mar.

 ¿Cómo se aman los peces?

¿Vuelan los caballitos de mar?  Cómo vive la tortuga allí en la profundidad.

¿Son las madres las Ballenas, los defines los papas? 

Se esconde la caracola cuando a ti te ve llegar  en las noches estrelladas ves las sirenas  bailar.  Merodeando por tu barca, sus tonadas  lanzaran.

-   ¿de qué color son sus ojos?

“Su tez morena será.  Dime si escuchas sus risas en la noche de san Juan. Si se miran al espejo cuando  tú en la proa estas, coqueteando en la noche cuando más  bello es el mar.

 Si las estrellas marinas son de brillante y coral. Si escuchas la caracola  desde la  profundidad.

 ¡¡Dímelo tu marinero, tú que vives en la mar, buscando perlas preciosas y arrecifes de coral.  Dime si duermes la  noche, o sueñas al despertar. ¿Te asusta el amanecer  cuando refleja en el mar, y los vientos en las tardes cuando el sol  tan lejos va. ¿De qué color es tu barca?  

¿Donde sueles descansar?

 ¿Qué te dicen las gaviotas cuando tú las ves pasar, cuando vuelan a lo lejos y sin mirarte se van?

 

Buena pesca Marinero, es un regalo del mar.

 Te esperare en tierra firme que me vengas a buscar.

 

Mientras tu barco surca los mares.

Yo vuelo alto a otros lugares.

Yo veo estrellas, tus ves… corales.

Marinero de luces, que alumbras mi camino.

 Enrédame en tus redes y cambia mi destino.

 

Hortensia Alcalá García

 

domingo, 13 de abril de 2014

El truhan y la musa de los sueños

Oleo, hortensia Alcala
El truhán y la musa de los sueños

El Truhan:
 Raimón.

Sobre el manto aún oscuro de las dunas, como olas de arenas quietas y silenciosas, amanece emergiendo suavemente tu imagen como moldeada por el viento, todo tu cuerpo se dibuja en unas sábanas que jamás pensaron en adquirir una forma tan sensual y excitante. La luz que intenta penetrar por los resquicios para posarse sobre la piel de tu rostro, tus brazos y tus hombros; quiere sentirse como un amanecer de cristal brillando en ti, que al mirarte seas como una blanca flor que brota de la niebla, sobre la fina piel del agua mansa del oasis; y con su aliento, interpretar una dulce melodía con la brisa fresca de la mañana, y así, cuando se abran tus ojos, verte amanecer con tus labios de piel de pétalos sonrosados esbozando una dulce sonrisa, y que del juego de tus labios se borden como dátiles maduros de las palmeras tus besos. Que bonito perderse cada amanecer en imaginarte, y en mi ansia de llegar a ti para darte los buenos días, y desearte que el sol ilumine con alegría tus pasos al andar, y el sentir en tus dulces labios el calor de una llama contenida. ¡Buenos días del truhán de sueños! .

Ella:
Hortensia.

Que el azul celeste del sol otoñal, cuando el viento sopla sobre el oasis; trasladando las dunas de tu mirar. Te sirva para iluminar la ruta que te guie  hacia  mi- mi amado; truhan.  Buscando  el lugar del jardín  en el que sosegada y radiante como ese rayo de sol, te espera tu adorada musa, para entregarte su amor. A manera de esa blanca flor que emerge de la neblina que nombras;  fresca como el agua del roció, que al sacudir la rosa nos salpica con sus gotas de plata fina...pura como el diamante. Regalo del  más galante Truhan.  Diamante en agua que la naturaleza creó para alegrar  cuan,  jardín amoroso, tan deseado y compartido por el Hombre.
Estas en mi pensamiento, a cada paso te recuerdo ansioso de tomar mi rostro para llenarlo de besos. El carmín de mis labios pasara a los tuyos como regalo del momento- momento interminable de gozo que robaremos al tiempo, el tiempo...de nuestro tiempo, el que se va por momentos. El que hay que detener, para vividlos  viviendo.   Sentir nuestros corazones vivos, llenos de deseo. Sentiremos la pasión que brota de nuestros cuerpos. ¡¡Buenos días truhan!!  Que el manto  de las dunas  en cada  despertar, abrace nuestros sueños.

Hortensia Alcala Garcia 

miércoles, 29 de agosto de 2012

DELICIA DE MUJER


DELICIA DE MUJER

Delicia de Mujer; de dicha prodigiosa.
Muero por tu querer, por tu manera de ser... en mi corazón rebosas.
Cuando al atardecer
camino junto a ti; y escucho la armonía de tu respiración.

Delicia de Mujer; me siento tan feliz, que al verte sonreír
creo morir de amor.
Bajo el copudo chopo, te beso con pasión, la brisa de la tarde,
refresca nuestros rostros, con música del alma, que brota del amor.

Delicia de Mujer; sublime tu esplendor, el soplo de tus labios
respiro con pasión, mientras nuestras miradas azules como el mar,
dentro del paraíso celeste vivirán.

Delicia de Mujer. Hoy te quiero cantar la dulce melodía, que canta el ruiseñor
cuando la lluvia cesa, dándole paso al sol. Cuando la hierba buena, presenta
su color. La rosa su fragancia. Y el jazmín con su olor. Bellos atardeceres y su
lejano arrebol.
Delicia de mujer.

Hortensia Alcalá Garcia

29/ 8/2012/



domingo, 26 de agosto de 2012

Cuando la rosa sigue a la luz




Cuando la rosa sigue a la luz.



Nos conocimos en mayo, cuando la rosa sigue a la luz.

Tan poderosa con su color. Tan perfumada me viste tu!!

Clamando amor me lo pediste. -Tan dulce melodía fue para mi

que sin pensarlo cerré los ojos, te abrí mi alma, con gentileza, yo te lo di.

Risas y besos tiernos llegaron. Con tanto anhelo te recibí, que de alegrías vestí

mi vida, manos con manos, labios con besos. Preñando amores llenos de dicha... sentí morir, yo!

Sentí morir.

Otro mayo llego, los gozos...mas letargosos, quedaron. La dulce melodía se quedo sin Sol.

Y mi alma triste llorando por ti. Delirios y angustias, me apartan de ti. Te quieros lejanos

me hacen sufrir. Te veo en sueños; encarnado del mas elegante y tenaz de los cisnes. Con tu donaire.

Presumiendo a tu libre albedrío. Mientras que en soledad los sueños y anhelos para mi ya se han fundido, en el mas frio delos hielos, caidos.

.En mi desazón, mientras lloro tu ausencia. Hombre traidor de corazón caliente. Sal de tu guarida y ven a confortar mi ser, que tu estrenaste! con tanto poderío. ante mis anhelos inescrutables, te elevas, con la gentileza del cisne al adiós eterno.

Amor que me incitas al olvido. Como puedo yo volar sin alas. ¿Como puedo no soñar contigo?.

Cuando el diurno calor, pueda templar el frio de la luna; sera cuando mi amor por ti se haya perdido.

Hortensia Alcalá

11/8/2012/

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA